martes, 2 de noviembre de 2010

Medio Ambiente invertirá tres millones de euros en el mantenimiento de cauces en la provincia de Cádiz

La delegada provincial explicó que se realizarán 17 actuaciones en el transcurso de una jornada informativa sobre la gestión de ríos.

Provincia (Medio Ambiente)

La delegada provincial de Medio Ambiente y directora provincial de la Agencia Andaluza del Agua, Silvia López, ha anunciado hoy 17 actuaciones de mantenimiento y conservación en ríos en diferentes puntos de la provincia en los que se invertirán tres millones de euros.
López dio a conocer estas actuaciones en el transcurso de una jornada informativa para periodistas en la que se explicó cómo se aborda la gestión de ríos y se intentaron despejar las dudas que susci-tan fenómenos naturales como las inundaciones o qué papel juegan las presas.
Con respecto a las actuaciones en los ríos, cuatro de ellas se desarrollarán en Jerez de la Frontera y la primera fase de una, la que se centra en la zona del Puente de la Cartuja, finalizó el miércoles de la semana pasada con la eliminación de 800 eucaliptos y unos 2.400 metros cúbicos de sedimentos aguas arriba del puente de la Cartuja. La segunda localidad donde se desarrollan más actuaciones es Arcos de la Frontera, con tres. También se desarrollarán acciones en Benaocaz, Castellar, Jimena, La Línea, Medina Sidonia, Setenil, Torre Alháquime, Ubrique, Vejer y Villamartín.
La delegada indicó que las actuaciones comprenden, según los casos, desde la retirada de sedimentoso y de restos de origen vegetal a la restauración fluvial u obras de defensa.