martes, 2 de noviembre de 2010

Miembros de la Asociación de Agencias de Viaje de México visitaron ayer lunes Cádiz y Arcos

El Patronato de Turismo organiza para ellos una visita teatralizada centrada en el Bicentenario.
 Turismo (Provincia)

La provincia de Cádiz recibió ayer la visita de 84 agentes de viajes y touroperadores mexicanos que participan en el Congreso de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viaje de México que está teniendo lugar en estos días en Sevilla. Turismo Andaluz y Turespaña decidieron que los asistentes al congreso conocieran además de la capital, otros puntos de Andalucía por lo que organizaron diversas visitas.
Para la visita a la provincia de Cádiz Turismo Andaluz recurrió al Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz para que organizase la estancia de los profesionales del turismo mexicanos.
El Patronato centró la visita en la ciudad de Cádiz en la conmemoración del Bicentenario por ser un tema de interés para los mexicanos, y ofreció una visita teatralizada a la ciudad, realizada por la empresa “De Ida y Vuelta” en la que recorrieron los puntos más importantes de la ciudad relacionados con los acontecimientos de 1812. La ruta terminó con una visita al Centro de Interpretación de la Pepa 2012, abierto en exclusiva para los mexicanos por el Consorcio para la Conmemoración del Segundo Centenario de las Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812, que de este modo también colaboró en este viaje de familiarización.
Tras recorrer Cádiz, los 84 agentes de viajes y touroperadores mexicanos fueron trasladados a Arcos de la Frontera donde almorzaron en el Parador Nacional antes de regresas a Sevilla.
El Patronato Provincial de Turismo tiene como uno de sus ejes de actuación para este periodo la promoción de los actos de conmemoración del Bicentenario como una forma de promoción turística de la provincia dirigida sobre todo a los mercados turísticos de Iberoamérica.