jueves, 28 de octubre de 2010

Calvillo Abandona el Encierro al Conseguir los Objetivos Establecidos

Villamartín (Política)

El alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo, ha finalizado su encierro tras tres días en el Ayuntamiento de Villamartín, “al haber conseguido los objetivos que me marqué en un principio”.
El máximo edil villamartinense ha manifestado que “durante el día de ayer, y tras varias reuniones y llamadas de teléfono, me comunicaron que el martes que viene seré recibido en la Consejería de Innovación para conocer los trámites que se están llevando a cabo en cuanto a la adscripción Escuela de Enfermería de la Comarca. Ésta, sobre todo, era la principal base con la que se fraguó la idea del encierro”.
Calvillo también ha corroborado que a través del secretario general del PSOE, Francisco González Cabaña, pudo conocer en la tarde de ayer el ofrecimiento y predisposición a llevar a cabo dicha reunión, que se hará efectiva la próxima semana. Además, Calvillo ha manifestado que entiende que el secretario provincial del PSOE ha estado en todo momento apoyando el proyecto, y ha resaltado que incluso le explicó que la tramitación seguía adelante y le matizó que la intención de establecer una especie ciudad educativa con formación presencial, semi-presencial y no presencial en ámbitos como el sanitario y medioambiental, es un proyecto paralelo, nunca alternativo como rechazo a la Escuela.
Por otra parte, el alcalde villamartinense ha asegurado que “se ha conseguido que haya un compromiso firme de que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía vayan de la mano en la tramitación de este proyecto hasta su feliz consecución, puesto que la administración autonómica ha afirmado que si el procedimiento de adscripción reúne todos los requisitos pertinentes para su apertura, la Escuela verá la luz definitivamente”.
Además, ha querido agradecer el apoyo de su equipo de gobierno, la plataforma Escuela de Enfermería, fuerzas sindicales y vecinos de la Sierra que han estado siguiendo el proceso en estos días. “Me gustaría volver a resaltar que en todo momento me he movido tan sólo para conseguir el bienestar de los villamartinenses y serranos. Espero que todos comprendan que por esta iniciativa hay que seguir luchando, y que además, continuaré vigilando personalmente porque el expediente se agilice y este Ayuntamiento sepa cada uno de los pasos que se llevan a cabo sobre el mismo”, ha matizado.