jueves, 28 de octubre de 2010

Llega una Fantástica Obra Teatral Basada en el Flamenco "Flamenquita, la niña que perdió el compás"

Prado del Rey (Cultura)

"Flamenquita, la niña que perdió el compás", es una obra divulgativa, en la que a través de su construcción, su carácter eminentemente pedagógico, y la didáctica establecida en la composición del texto, se muestra a los niños diversos palos de flamenco y el compás de estos.
Intenta ser una obra fundamentalmente interactiva, en la que los niños, a la vez que ven la obra, aprenden distintos tipos de compases y forman parte directa de la dinámica del espectáculo. Hay flamenco en directo, demostraciones de compás, y un actor que va animando y guiando al público infantil entre los diversos compases flamencos.
"Flamenquita, la niña que perdió el compás", cuenta la historia de una niña sensible y extrovertida, algo disparatada y juguetona, pero también algo torpe y carente de habilidades. Su mayor ilusión es bailar flamenco, aunque no sabe nada de nada, ni de baile ni de flamenco.
Serán Flamenkín y Palmerito, sus amigos inseparables, quienes, con la ayuda de los niños (espectadores), le ayudan a aprender. El primer problema en el aprendizaje de Flamenquita es su falta de compás, ni tan siquiera sabe tocar las palmas.
Flamenquita se entristece, pero Flamenkín y Palmerito enseñan a tocar las palmas a los niños y éstos a Flamenquita, quien recupera así la alegría y la ilusión por aprender a bailar flamenco.

Sábado, 30 de octubre.

“Flamenquita, la Niña que Perdió el Compás”
Compañía: Desde Cero
Teatro Municipal, Hora: 20.00 h.
Precio de la entrada: 3 €
Genero: Público familiar.
Duración 55 minutos.
Venta de Entrada Anticipada: Oficina de Turismo
Taquilla del Teatro: Una hora antes de que comience el espectáculo.
Más Información en: http://www.dsdcero.es/