martes, 5 de octubre de 2010

El sector del turismo de naturaleza muestra gran interés por la provincia en Tierra Adentro

Las rutas, actividades y alojamientos rurales han sido lo más demandado

Provincia (turismo)

Que la oferta turística de la provincia de Cádiz va mucho más allá de sus playas, llegando hasta el interior no es nada nuevo, y así ha quedado patente en la Décima Feria de Turismo de Interior de Andalucía “Tierra Adentro” que se ha celebrado en Jaén del 1 al 3 de octubre, y en donde la provincia ha estado representada por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz.

Tanto agentes de viajes como touroperadores han mostrado un gran interés por conocer, para luego ofrecer a sus clientes, con qué cuenta la provincia de Cádiz en este segmento que cada vez atrae a más visitantes. Irene Canca, diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato destaca que la mayoría de los asistentes a esta feria son andaluces, que son a su vez el principal mercado turístico de la provincia dentro de España. Para Canca “es importante que los andaluces conozcan que la provincia de Cádiz está abierta todo el año y cuenta con una oferta amplia y variada”.

Los cinco parques naturales con que cuenta la provincia, su red de alojamientos rurales y la gran cantidad de empresas que ofrecen actividades relacionadas con la naturaleza han convencido a los intermediarios de que la provincia tiene mucho que ofrecer en esta materia.

Mientras los días 2 y 3 de octubre la feria ha estado dedicada al público, el día 1 de octubre tuvo lugar un taller de trabajo entre empresas vendedoras y organismos promocionales (66) y compradoras (64). Los técnicos del Patronato Provincial de Turismo, como organismo promocional tuvieron la oportunidad de entrevistarse con la práctica totalidad de los compradores que se mostraron sobre todo interesados en la red de alojamientos rurales de la provincia.

La Guía de Senderos y Miradores de os Espacios Naturales de Cádiz, y la Guía de campings editadas ambas por el Patronato de Turismo han tenido una gran demanda entre el público asistente.