lunes, 25 de octubre de 2010

EL GDR SIERRA DE CÁDIZ APRUEBA INVERSIONES DE MÁS DE CUATRO MILLONES DE EUROS

Estos proyectos van a promover la creación de 72 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 142
Sierra de Cádiz (Empleo)

El Consejo Territorial de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz, en sesión celebrada el 25 de octubre de 2010, ha aprobado 13 proyectos, con una subvención por parte del GDR de 639.312 euros, del Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural “LiderA 2009-2015”, y que está cofinanciado por el Gobierno andaluz y la Unión Europea a través de los fondos Feader.
La puesta en marcha de estos proyectos provocará una INVERSIÓN TOTAL DE 4.225.358 EUROS en la Comarca. Con estas cuantías, la inversión de la totalidad de los proyectos subvencionados hasta la fecha por el GDR Sierra de Cádiz asciende a 6.780.757 EUROS siendo la subvención total de 1.632.180 EUROS. Toda esta inversión provocará la creación de 72 NUEVOS PUESTOS DE EMPLEO, Y EL MANTENIMIENTO DE OTROS 142.
Estas iniciativas se encuadran dentro de la Estrategia de Desarrollo del GDR, basada principalmente en la participación de los agentes sociales y económicos a través de la valorización de la riqueza de los recursos existentes en la comarca.
Alfonso Moscoso, presidente del GDR Sierra de Cádiz, ha expresado su satisfacción y felicitación a los promotores por lo que supone de gran esfuerzo por parte de los mismos, que con su voluntad de mejorar, innovar y aumentar la competitividad están consiguiendo mantener las estructuras económicas en una comarca deprimida, amén de conseguir empleos y asentar a la población en sus lugares de origen, remarcando la importancia en la contribución a la diversificación económica del territorio e impulso de la cultura emprendedora como fórmula de creación de empleo y riqueza que promoverá esta inyección económica en la situación actual de crisis en la que nos encontramos.
El Consejo Territorial ha valorado favorablemente los 13 proyectos, los cuales se ajustan a las líneas de intervención del Plan de Actuación Global. Dos de ellos se enmarcan dentro de la Mejora de la competitividad del sector agrario, forestal y agroindustrial, dedicándose principalmente a la modernización de maquinaria y ampliación de instalaciones. El resto de proyectos son de apoyo a la diversificación de la economía rural, dirigiéndose primordialmente hacia el turismo así como a diversos sectores industriales.
Concretamente, los proyectos aprobados han sido los siguientes: lavandería y ampliación de naves de distribución de bebidas (Olvera); panadería (Ubrique); taller de chapas (Villamartín); pruebas deportivas (Zahara de la Sierra); carpintería (Prado del Rey); guardería y ampliación de oficinas para empresa energías renovables (Arcos de la Frontera); máquina troqueladora empresa marroquinería (Benaocaz); mesón rural (Villaluenga); construcción hotel 4 estrellas (Bornos).