viernes, 22 de octubre de 2010

Calvillo anuncia que comenzará un encierro hasta que haya respuesta sobre la Escuela de Enfermería

Villamartín (Política)

El alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo, ha anunciado esta mañana que a partir del lunes comenzará un encierro en el Ayuntamiento para exigir que la Junta de Andalucía emita una respuesta definitiva acerca de los trámites referidos a la Escuela de Enfermería de la Comarca. “No saldré de las dependencias municipales hasta que no obtenga una respuesta de la Consejería de Innovación sobre los trámites de esta iniciativa”, ha señalado el máximo edil.

Calvillo ha manifestado que cuando se presentó como cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento de Villamartín en las elecciones de 2007, presentó un programa electoral aprobado por los órganos locales, provinciales y regionales de su partido. “Uno de los puntos de nuestro programa electoral, y por tanto de mi contrato social con Villamartín, fue la creación de una Escuela de Enfermería anexa al hospital Virgen de las Montañas”,ha declarado el alcalde.

Asimismo, también ha señalado que no tiene ninguna información oficial sobre el asunto, “pero me preocupa la tardanza con la que se está acometiendo esta decisión”.

En este sentido, ha afirmado que “ya es bastante lo que hemos luchado desde la Sierra de Cádiz y desde Villamartín para conseguir un futuro mejor para nuestro entorno, para encima tener que esperar sentados a que otros, ajenos a nuestra Comarca, tomen las decisiones que más les convengan y tengan potestad para decidir sobre el futuro de nuestros ciudadanos”.

Por último, el alcalde villamartinense ha finalizado admitiendo “que nadie dude que este alcalde se mueve tan sólo por el bienestar de los villamartinenses y serranos. Espero que todos comprendan que ésta es la decisión de un alcalde preocupado por todo lo que concierna a sus vecinos, y éste, sin duda, sería una de las grandes soluciones para los malos momentos que está pasando la Sierra”