lunes, 13 de septiembre de 2010

La Junta ayuda con 250.000 euros a 44 familias de Graza-lema para la rehabilitación de sus viviendas

El delegado de Obras Públicas entrega los proyectos para acometer obras de seguridad estructural, impermeabilización y modernización de instalaciones

Grazalema (Obras Públicas)

La Junta de Andalucía ayudará a un total de 44 familias de la sierra de Cádiz a afrontar obras de rehabilitación de sus viviendas. El delegado de Obras Públicas en Cádiz, Pablo Lorenzo, acompañado por la alcaldesa de Grazalema, María José Lara, ha entregado los proyectos, con los que la Administración andaluza quiere contribuir para que familias con escasos recursos económicos puedan mejorar las condiciones de sus hogares y, consecuentemente, su calidad de vida.

El presupuesto de ejecución material de las obras asciende a 485.058 euros, de los que la Junta aportará 249.639 euros, además de la dirección técnica de los trabajos y los proyectos. Como en otras poblaciones, las reparaciones que se van a acometer irán destinadas a garantizar la seguridad estructural y constructivas de las viviendas, la modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, alcantarillado y electricidad e impermeabilización de cubiertas y fachadas para lograr la estanqueidad de los inmuebles.

Además, entre las reparaciones también se incluye la redistribución de los espacios interiores de los inmuebles y otras actuaciones destinadas a aumentar las dimensiones de las habitaciones y a conseguir más luz natural y mejor ventilación de las mismas.