martes, 14 de septiembre de 2010

Podium del XIV Rallye Sierra de Cádiz

Pedro D. Pérez/Alberto Chamorro – Peugeot 207 S2000 – se imponen en el Rallye Sierra de Cádiz

Sierra de Cádiz ( Deportes)

De principio a fin, así se puede definir la victoria de los integrantes del equipo GavSport, antes de proseguir su camino en el Nacional, en una prueba donde el resto de favoritos estuvieron en la parte alta de la clasificación, con Juan A. Ruiz/Miguel A. García y Pedro Cordero/Francisco Cruz completando el podium scracht. Por otro lado, en la Copa Colombes Clarion victoria para Antonio Pérez/Álvaro Ruiz, mientras que en el Volante Racc Andalucía se impusieron Ángel Rondán/Miguel Arrebola.

Con cerca de 70 equipos participantes, el Rallye Sierra de Cádiz tenía bastantes puntos de interés. Así, en la lucha por la victoria de la general, los máximos favoritos empezaron fuertes, sobre todo el equipo GavSport, formado por Pedro D. Pérez/Alberto Chamorro, que desde el principio comenzaron a marcar scracht y a distanciarse de sus perseguidores. Por detrás, el actual líder de la general, el equipo formado por Juan A. Ruiz/Miguel A. García con Subaru Impreza, parecían que iban a jugarse la segunda plaza con Enrique Villar/Federico Garret. Sin embargo, estos últimos tuvieron que abandonar muy pronto, y a la par que Pérez/Chamorro iban marcando distancias y encaminándose hacia la victoria, Ruiz/García hacían lo propio respecto de la segunda plaza, puesto que lograron conseguir y que los consolida en el liderato de la general provisional del Campeonato.

La última plaza del cajón estuvo muy “peleada” entre Pedro Cordero/Francisco Cruz con Peugeot 206 Maxi, Francisco Jiménez/Rafael Marchena con Mitsubishi Lancer Evo X y José A. Caballero/Rafael Valverde con Mitsubishi Lancer Evo IX. Finalmente, Cordero/Cruz lograron la tercera posición, mientras que Jiménez/Marchena fueron cuartos, posición con la que además se impusieron en el Grupo N.

En cuanto a los históricos, integrados en la Clase IX y X, las victorias recayeron en Álvaro Amores/Javier Alcántara en la IX, y Nicolás Zaragoza/Sergio Rodríguez en la X.

COPA COLOMBES CLARION

Antonio Pérez/ Álvaro Ruiz con Citroen Saxo VTS se anotaron la victoria general, con una meritoria décimo sexta posición en el scracht. Dentro de su modalidad, la Junior, por tanto, también fueron primeros, recortando puntos a Francisco Ponce/Carlos Ponce, con lo cual, la general se iguala.

Por lo que respecta a la modalidad senior, triunfo de Álvaro Amores/Javier Alcántara con Peugeot 205 Rallye, por delante de Fernando Molero/Javier de la Cruz y Ángel Arce/Juan Adamuz. Estos tres equipos son los que comandan la general, separados entre ellos por solo 24 puntos. Así, Molero/De la Cruz mantienen el liderato con 224 puntos, Amores/Alcántara son segundos con 212 puntos, y terceros son Arce/Adamuz con 200 puntos. Por detrás, no se debe descartar a nadie, indicando que Luis García/Francisco Fuentes, son cuartos en la general con 180 puntos, por lo que también tienen sus opciones.

VOLANTE RACC

En el Volante Racc Andalucía, la victoria fue para los favoritos. Ángel Rondán/Miguel Arrebola con Peugeot 206 XS, se llevaron la victoria ocupando décimo tercera posición del scracht. Por detrás, Marco Arce/Rafael Marques y Javier Vázquez/David Ramírez. Los actuales líderes de esta Copa, Germán Leal/Antonio Pérez concluyeron en la cuarta posición, ante lo cual, la clasificación se comprime bastante.