jueves, 5 de agosto de 2010

DIPUTACIÓN Y JUNTA DESTINAN SEIS MILLONES AL PROTEJA EN PEQUEÑOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA QUE GENERARÁN MÁS DE TRES MIL CONTRATOS

SE HAN PROGRAMADO OBRAS DE MANTENIMIENTO EN LAS POBLACIONES DENTRO DEL PLAN DE AYUDA MUNICIPAL PARA EL EMPLEO HASTA FINAL DE ESTE AÑO

Provincia (Plan Proteja)


En total se destinan seis millones de euros para la ejecución de un plan de obras en los municipios de menos de 20 mil habitantes de la provincia de Cádiz, que generarán 3.043 contratos. Las propuestas de estos municipios han sido aprobadas por la comisión mixta de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Cádiz encargada de poner en práctica el Programa de Transición del Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) para este año. Dentro de este programa, los fondos destinados por la Diputación corresponden al Plan de Ayuda Municipal para el Empleo.

Son 29 las pequeñas poblaciones de la provincia las que se han acogido al Proteja. Un plan que persigue crear empleo, recuperar patrimonio local e infraestructuras urbanas dañadas por los temporales del pasado invierno y mantener en buen estado los equipamientos públicos.

Las localidades que han presentado propuestas a la citada comisión son: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, Castellar, Chipiona, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Jimena de la Frontera, Medina Sidonia, Olvera, Paterna de Rivera, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Tarifa, Trebujena, Ubrique, Vejer de la Frontera, Villamartín, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra.

La Diputación y la Junta de Andalucía constituyeron la referida comisión mixta el pasado 19 de julio, con el objetivo de gestionar el programa provincial ligado al Proteja, en una acto co presidido por el presidente de la Corporación Provincial, Francisco González Cabaña, y el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro.

Las obras solicitadas por los pequeños municipios atienden fundamentalmente al mantenimiento de espacios y edificios públicos, acondicionamientos de zonas verdes y mejoras medioambientales, reparación de vías urbanas y carriles vecinales, entre otras.

Todas estas obras tienen que estar acabadas antes de que finalice el presente año. La Diputación de Cádiz, mediante el personal técnico de su Área de Planificación de Infraestructuras, es la encargada de supervisar las mismas, de acuerdo con los criterios expresados por cada Ayuntamiento. Precisamente, son los propios ayuntamientos quienes se encargan de señalar los beneficios de las obras y de la contratación para que sean ejecutadas.