lunes, 3 de mayo de 2010

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES PARA LOS CURSOS DE CORTADOR DE CUERO, ANTE Y NAPA.

Los cursos, impartidos por la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, se celebrarán de forma simultánea en Ubrique y Prado del Rey e incluirán formación de corte y patronaje asistido por ordenador.
Sierra de Cádiz (Formación)

La Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo anuncia la próxima celebración de sendos cursos de ‘Cortador de cuero, ante y napa’ dirigidos a trabajadores en activo, que se desarrollarán en Ubrique y Prado del Rey. Con una duración de 200 horas, el curso abordará los procedimientos de corte de cuero y materiales sintéticos para calzado, marroquinería, guantería, además de ante y napa.

La iniciativa, programada para un total de 15 plazas por curso, pretende proporcionar a los participantes los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para cortar y preparar las diferentes piezas, junto al auxiliado de patrones, troqueles y equipo de corte, optimizando el consumo de materias primas y respetando la legislación vigente en materia de seguridad e higiene en el trabajo.

Así, el curso incluye módulos sobre procesos y técnicas de patronaje y corte en la industria de la piel, tipología de pieles, sistemas de corte automáticos, patronaje asistido por ordenador o software específico para sistemas de corte automatizados.

En su inscripción, los trabajadores interesados deben acompañar a su solicitud (fichero adjunto) la correspondiente fotocopia del DNI y el certificado de empresa. Para más información pueden contactar con la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex) o con la sede de la Asociación Local de Empresarios de la Piel de Prado del Rey (Alep), donde deben entregarse las solicitudes.

El curso de ‘Cortador de cuero, ante y napa’ será impartido por la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, una entidad adscrita a la Consejería de Empleo que desarrolla diferentes servicios en materia de formación y empleo, investigación y evaluación, y orientación profesional.

La principal finalidad de la fundación es impulsar y dinamizar el tejido productivo andaluz, a través del fomento y promoción preferentemente del sector industrial local, mediante la cualificación profesional de los recursos humanos, el desarrollo de programas de fomento de empleo y asistencia técnica en materia de formación, intermediación, e inserción laboral.

Recordar que el número de plazas es limitado y que la aceptación de alumnos será por riguroso orden de recepción de solicitudes, en cada uno de los cursos ofertados.

Pulsa aquí para descargar solicitud del curso.