miércoles, 7 de abril de 2010

MOVEX ORGANIZA UNA JORNADA SOBRE TENDENCIAS DE MERCADO EN EL SECTOR DE LA PIEL

El encuentro, que tendrá lugar el próximo jueves, analizará tanto las tendencias en lo referente a diseño como en relación a los hábitos del consumidor, para lo cual contará con la participación de expertos en estas materias.
Marroquinería

Bajo el título ‘Entendiendo al consumidor en base a la observación y la investigación’, la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex) organiza una jornada de tendencias que tendrá lugar el próximo jueves 8 de abril en horario de tarde en la sede de Movex.

La jornada, que se enmarca en el programa de actuación del centro tecnológico para el presente ejercicio 2010, dentro del denominado como ‘Observatorio de Tendencias, Consumo y Visibilidad Mediática . Proyecto 2010’, tiene como objetivo dar a conocer las tendencias del mercado tanto en lo referente a diseño como en relación a los hábitos del consumidor.

Tras la recepción de asistentes y la entrega de documentación a las 16,00 horas, el encuentro arrancará con la intervención de Manuel Álvarez, coordinador nacional del Plan Como, que expondrá los resultados del estudio sobre hábitos del consumidor ‘Cómo nos ven. La mirada del otro’, desarrollado desde el Plan Nacional de Promoción de los Complementos de Moda en Piel.

A través de este plan, promovido por el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Cámara de Comercio de Cádiz, la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería y Movex, se han impulsado distintas acciones para sensibilizar a las empresas sobre la importancia de un correcto posicionamiento en el mercado.

Posteriormente, se darán a conocer las tendencias de cara a la próxima temporada primavera-verano 2011 en el sector de la piel, presentadas e interpretadas por el equipo técnico de la empresa El Caballo. Por último, la empresaria ubriqueña Susana Domínguez protagonizará la ponencia ‘Apostando por el lanzamiento de marca propia’, en la que se abordará el caso práctico de una empresa marroquinera.


Aunque la asistencia a la jornada es gratuita, el número de plazas es limitado, por lo que se requiere inscripción previa. Los interesados aún pueden contactar con la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía a través del teléfono 956 461 2 92, o mediante correo electrónico a info@movexct.com.

La jornada de tendencias ‘Entendiendo al consumidor en base a la observación y la investigación’ se celebrará el jueves 8 de abril, entre las 16,00 y las 19,00 horas, en las instalaciones de Movex, en la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco, nº 28, 1ª planta y el programa de la jornada se podrá descargar desde el banner ubicado en la web de la fundación http://webmail.e.telefonica.net/exchweb/bin/redir.asp?URL=http://www.movexct.com.