miércoles, 18 de abril de 2012

El Subdelegado del Gobierno Visita Prado del Rey, donde Conoce de Primera Mano la Difícil Coyuntura Económica que Atraviesa el Municipio.

Estuvo acompañado por el Alcalde, José Ramón Becerra, miembros de la Corporación Municipal y el Senador, Sebastián Ruiz.

Prado del Rey (Política)

El miércoles 18 de abril, el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, visitó Prado del Rey y conoció in situ las necesidades de la localidad. Estas se centran en la difícil coyuntura económica que atraviesa el Ayuntamiento y, que a día de hoy, es prácticamente imposible hacerse cargo de los pagos ordinarios. Además, la situación se agrava por varios motivos; entre los que se encuentran el reembolso de los fondos de reindustrialización recibidos en la anterior legislatura que, no fueron destinados a su fin, y ahora, la Administración Central solicita su devolución. Otra deuda que cabe destacar, es la mantenida con la Seguridad Social (donde no trascendió la cantidad), y cómo no, la deuda a proveedores que, según los últimos cálculos, asciende a más 2.600.000€.

Por otro lado, se abordaron temas relacionados con la seguridad en la próxima celebración de la Romería, en Honor a San Isidro Labrador, y que este año contará con algunas modificaciones; por ello será crucial un mayor número de agentes de la Guardia Civil, para velar por la seguridad en el transcurso de la fiesta.

Para finalizar con su intervención, de Torre, hizo mención del “alarmismo injustificado, creado en la pasada campaña electoral, al Gobierno de Mariano Rajoy”, en relación a la falta de fondos para el PER (Fondos AEPSA); asimismo destacó que, en las próximas semanas, se reunirá la comisión nacional para tramitar la cantidad que se otorgará a cada provincia similar a la de la anterior campaña, donde hubo más de 11.000 perceptores, solo en la provincia de Cádiz.

La intervención del Alcalde estuvo centrada en reconocer públicamente, el interés mostrado por el Subdelegado del Gobierno por cada uno de los problemas transmitidos, y especialmente en los relacionados con la economía municipal, donde aclaró, que será prácticamente imposible buscar una solución a corto plazo, debido a la complejidad de los mismos.

Por último, el Subdelegado del Gobierno en la Provincia de Cádiz, Javier de Torre, dejó unas palabras de apoyo y su rúbrica en el libro de visitas del Ayuntamiento.