Desde el 7 de noviembre todos los lunes habrá horario ininterrumpido de 8.00 a 20.00 horas.
Sierra de Cádiz (Salud).
El Servicio de Atención a la Ciudadanía del Distrito de Atención Primaria Sierra de Cádiz, con objeto de adaptarse a las nuevas necesidades de la personas usuarias del sistema sanitario público de Andalucía, ha mejorado la accesibilidad ampliando su horario de atención con la oferta de una tarde a la semana, concretamente, los lunes desde el día 7 de noviembre, de 8.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida.
Con esta ampliación con el horario de tarde se pretende dar cobertura a las necesidades administrativas de aquellas personas que por diversos motivos (laborales, familiares, etc.) tienen dificultades para acceder a este servicio por la mañana, además de servir de apoyo a los servicios de atención a la ciudadanía de las unidades de gestión clínica que cuentan con oferta de tarde. El Distrito pilotará esta iniciativa desde esta semana todos los lunes y si resulta positiva, valorará ampliar más tardes a la semana.
El Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) es un dispositivo ubicado en Villamartín, integrado en
De este servicio dependen funcionalmente las unidades de atención a la ciudadanía (UAC) de los centros de salud y consultorios de las unidades de gestión clínica del Distrito (Alcalá del Valle, Arcos, Olvera, Ubrique y Villamartín), que cuentan con un total de 51 profesionales.
El SAC del Distrito y las UAC de los centros son las unidades proveedoras de servicios administrativos y de apoyo a las áreas clínicas asistenciales y las estructuras facilitadoras de las relaciones con la ciudadanía, por lo que su cartera de servicios, actividades y competencias se han ido incrementando con el paso de los años.
