lunes, 8 de noviembre de 2010

La provincia acude a la Feria de Londres a encontrarse con uno de sus mercados más fieles

El Patronato maneja una apretada agenda de reuniones para la World Travel Market.

Provincia (Turismo)

Desde hoy lunes día 8 y hasta el jueves 11 de noviembre el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz promocionará en Londres las novedades turísticas que la provincia ofrecerá a sus visitantes a partir de 2011.
Esta cita es especialmente importante para la provincia ya que el mercado británico es el segundo en importancia de los extranjeros, sólo superado por el mercado alemán. En 2009 alrededor de 75.000 británicos eligieron la provincia para sus vacaciones, la mayoría atraídos por las zonas de costa y las playas, aunque se ha detectado cada vez más interés por los recursos de interior y el turismo cultural, sin olvidarnos del golf. En el Reino Unido hay tres millones de jugadores federados que cada invierno buscan un destino para poder seguir practicando este deporte.
La diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato, Irene Canca, que dirigirá la presencia de la provincia en Londres, señala que “tenemos que responder a la fidelidad demostrada por el mercado británico hacia la provincia y ofrecerles lo mejor. Hace unas semanas el touroperador Saga Holidays anunció que traería clientes a Sancti Petri a lo largo de todo el año. Incluso en esta época tan complicada el sector turístico británico ha demostrado su confianza en la provincia”.
El Patronato de Turismo acude a Londres junto a Turismo Andaluz, ocupando junto al resto de patronatos andaluces un área de 592 metros cuadrados. El área exclusiva de la provincia está formada por tres mostradores (uno para el Patronato y los otros dos para empresas de la provincia) y varias mesas de trabajo donde se reunirán con los agentes de viaje y touroperadores británicos. De cara a los 4 días el Patronato cuenta con una apretada agenda de reuniones. Además está previsto que la diputada Irene Canca asista a la gala de los World Travel Awards, premios turísticos a los que está nominado el Fairplay Golf de Benalup-Casas Viejas en la categoría de “Mejor complejo de golf”.
La provincia también tendrá presencia en las presentaciones propias que Turismo Andaluz realizará en centros comerciales de Birmingham, Liverpool, Dublín y Londres.
Las empresas de la provincia que acuden este año a la World Travel Market son Hoteles Jale, Hotel Tartessus, Hotel Fairplay Golf, Hoteles Garbi, el campo de golf de Costa Ballena Ocean Club, la agencia de receptivo Taylor Made Andalucía y la Torre Tavira.
Además este año pro primera vez acudirá la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, con idea de impulsar el turismo de cruceros en el Puerto de Cádiz.