martes, 9 de noviembre de 2010

La Cámara de Comercio de Cádiz organiza unos “Trend Coffees” sobre creación y búsqueda de tendencias.

La redactora jefe de Vogue España, Inés Lorenzo, inaugurará el miércoles 10 de noviembrede las jornadas del Plan Piel 2010 con la ponencia titulada ‘El sistema de la moda: las tendencias’
Sierra de Cádiz (Morroquinería)

La Cámara de Comercio de Cádiz pone en marcha la primera de las jornadas formativas y de sensibilización organizadas en el marco del Plan Piel 2010, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La jornada tendrá lugar a partir de las 16:00 horas en la sede del Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique – MOVEX.
El Plan Piel 2010 tiene como objetivos el fomento de un tejido empresarial más y mejor formado, la sensibilización y formación sobre la importancia de la marca y su posicionamiento, y la potenciación de la imagen del sector mediante la integración del diseño y la innovación como factores de diferenciación, entre otros.
La redactora jefe de Vogue España, Inés Lorenzo, inaugurará mañana este ciclo de jornadas con la ponencia titulada ‘El sistema de la moda: las tendencias’ que abordará la creación y búsqueda de tendencias, con especial atención a aspectos como el proceso de generación, el calado y la interpretación de las tendencias, así como los agentes creadores de tendencias (firmas, diseñadores, prensa, celebrities, bloggers, etc), o su adaptación al producto y la marca.
Las jornadas han sido organizadas bajo el formato de ‘Trend Coffees’ (Cafés Tendencia), en horario de 16,00 a 20,00 horas, con el objetivo de acercar las últimas novedades del sector de los complementos de moda en piel de manera sencilla, amena e informal.
El encuentro arrancará con la recepción de asistentes y entrega de documentación, a la que seguirá la apertura y presentación institucional a cargo de Manuel Álvarez Fernández, director de Internacional de la Cámara de Comercio de Cádiz, y posteriormente el comienzo de la ponencia por parte de la redactora jefe de Vogue España.
La propia Inés Lorenzo protagonizará también el siguiente Trend Coffee, el próximo 17 de noviembre, en torno a ‘Tendencias actuales’, mientras que el día 23 se abordará ‘El nuevo escenario de los complementos de moda en piel’ con la participación de la directora de Marketing de Condé Nast España, Susana Ibáñez, y por último ‘Nuevos públicos, casos de éxito y algunas reflexiones’ con Carmen Melgar, editora de Moda de la revista Glamour el 1 de diciembre.