miércoles, 3 de noviembre de 2010

CALIDAD DE VIDA CON LA PRÁCTICA DEL DEPORTE

LA SEMANA DE LA MUJER Y EL DEPORTE SE HARÁ ESTE AÑO EN BENALUP-CASAS VIEJAS, PRADO DEL REY Y PUERTO REAL.

Provincia (Deporte y Salud)

Los municipios de Benalup-Casas Viejas, Prado del Rey y Puerto Real van a centrar este año el programa del Instituto para el Fomento del Deporte (IFD) de Diputación denominado “Semana de la mujer y el deporte”. Pretende impulsar la práctica deportiva entre las mujeres y la necesidad de concienciar de la importancia que la práctica regular de actividad física tiene en la salud, tanto en la prevención de muchas enfermedades, como en la consecución de una buena calidad de vida.
Los sábados 6 y 20 de noviembre el programa contempla marchas saludables y fiestas lúdicas en Benalup-Casas Viejas y Prado del Rey. Los días 9, 10 y 11 de diciembre, las actividades del programa se trasladan a Puerto Real. En esta última población también se darán a conocer a los premiados en el concurso de fotografía que se ha convocado para este programa, que contempla cinco galardones, y se desarrollará una jornada de formación, dedicada a la mujer, la salud y el deporte.
El programa “Semana de la Mujer y el Deporte” además de tener la colaboración de los tres ayuntamientos reseñados, con la intención de agrupar a poblaciones de la Janda, la Sierra y la Bahía de Cádiz, también cuenta con la del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, la Asociación Española contra el Cáncer y de empresas colaboradoras. El presupuesto para todas las actividades alcanza los 20 mil euros.
En las actividades podrán participar las mujeres participantes en el programa “Deporte y Salud”, desarrollado por el IFD en 21 municipios de la provincia con la participación de 2.000 personas y para las cuales el IFD organizará su desplazamiento a las distintas sedes. También podrán participar las mujeres interesadas en participar. La inscripción en cada una de las actividades, podrá hacerse llamando a las delegaciones de Deportes de los municipios citados o personándose en el lugar de inicio de la marcha hasta media hora antes del comienzo de esta, que será a las 11.00 horas.
Todas las asistentes recibirán por participar una bolsa deportiva de regalo con una camiseta conmemorativa y diverso material aportado por las firmas colaboradoras, además de poder participar en un sorteo de regalos al finalizar la actividad. El precio de la inscripción es de un euro por participante, el cual irá destinado íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.
En la presentación de esta actividad han estado presentes el vicepresidente de la Diputación de Cádiz y diputado del Área de Deporte, Antonio Roldán; los alcaldes de Prado del Rey y Puerto Real, Fernando Pérez Castillo y José Antonio Barroso, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, Juan José Galdón.