miércoles, 13 de octubre de 2010

LA PLANTILLA DE BIORRECICLAJE DE UBRIQUE ACUERDA ACCIONES DE PROTESTA PARA MEJORAR SUS CONDICIONES LABORALES

Los  trabajadores y trabajadoras de la empresa han decidido, junto a CCOO y UGT, continuar con manifestaciones para exigir al Ayuntamiento que incluya mejoras laborales antes de licitar de nuevo el servicio en la población para adjudicarlo a otra empresa y ante la negativa de los dirigentes municipales de atender a estas demandas. Subida del 2 por ciento del sueldo y que se complete la paga extra de los 15 días actuales hasta los 30 son algunas de las reivindicaciones que los empleados y empleadas de esta concesionaria reclaman desde hace años y que ahora vuelven a solicitar al Consistorio.

Ubrique (Laboral)

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Biorreciclaje de Ubrique, junto a las secciones sindicales de CCOO y UGT, han acordado continuar diversas acciones de protesta para reclamar al Ayuntamiento de la población que mejore sus condiciones laborales en la licitación que tiene prevista realizar del servicio para adjudicarlo a otra empresa, precisamente ante la negativa del Consistorio para atender a sus reclamaciones.

En concreto, según han explicado los representantes de CCOO en la Sierra de Cádiz, las medidas acordadas consistirán en celebrar manifestaciones de la plantilla por la población con idea de acabar en la plaza del Ayuntamiento, para plantear allí sus demandas, así como en el reparto de octavillas para informar a toda la población de la situación de estos trabajadores. En concreto las manifestaciones previstas serán hoy miércoles 13 y viernes 15 a partir de las 12,30 de la mañana, con salida desde la avenida diputación.

Las reclamaciones de la plantilla, tal y como han apuntado los representantes del sindicato, consisten en solicitar mejoras laborales y económicas “ante la posibilidad de que una nueva empresa se haga cargo del servicio para poder tener las mejoras laborales que durante años atrás no han sido posibles”, han afirmado, para añadir después que una subida salarial del 2 por ciento y que se les complete la paga extra actual de 15 días hasta los 30, son el resto de mejoras laborales que reclaman. Estas mejoras solicitadas para los dos próximos años.

CCOO, además, ha indicado que estos trabajadores llevan desde el año 2000 con el mismo acuerdo laboral pactado desde que la empresa Biorreciclaje se hiciera cargo del servicio, “con la única mejora que la subida del IPC de cada año”.