miércoles, 8 de septiembre de 2010

Siguen sin solucionarse los problemas en la facturación del suministro eléctricos en varios municipios de nuestra provincia

La Asociación recomienda a los usuarios afectados que reclamen para evitar posibles cortes por impago

Provincia (consumo)

El traspaso de clientes de electricidad desde la empresa distribuidoras de electricidad locales a las comercializadoras ha provocado que en diferentes municipios de nuestra provincia se hayan producido, desde de julio del pasado año, retrasos en la emisión de las facturas.
Ante esta situación, FACUA Cádiz acordó con las empresas comercializadoras el fraccionamiento de estos recibos cuyos importes, como consecuencia de la acumulación de meses sin facturar, se ha visto incrementado notablemente.
Concretamente, han padecido este problema usuarios de Puerto Real, Puerto Serrano, Villamartín, Algar, Algodonales, El Gastor, Setenil, Alcalá del Valle, Olvera, Torrealhaquime, Conil, Zahara de la Sierra y Alcalá de los Gazules.
Más de un año después del traspaso de clientes que dio origen a este problema, la situación sigue sin solucionarse por completo. Entre otras consecuencias de esta situación, se han producido algunos casos en los que los usuarios han recibido avisos de cortes de suministros injustificados por presunta falta de pago.
Reclamaciones
Por ello, FACUA Cádiz aconseja a aquellos usuarios que no se encuentren al corriente en el pago del suministro eléctrico por padecer algún tipo de problema en la facturación que, si no lo han hecho todavía, pongan estos hechos en conocimiento de su empresa comercializadora, presentando una reclamación ante las mismas, con la finalidad de evitar que se produzcan cortes injustificados en el suministro.
Dicha reclamación puede plantearse en las oficinas comerciales de las empresas, utilizando para ello el modelo Oficial de Hojas de Reclamaciones de la Junta de Andalucía. En aquellos municipios en los que la empresa de electricidad carezca de oficinas los usuarios pueden reclamar mediante escrito dirigido al domicilio social de la empresa, que deben enviar con acuse de recibo para que pueda acreditar que la empresa lo ha recepcionado. Los socios de FACUA Cádiz pueden contactar con el servicio jurídico de esta Asociación para que desde el mismo se efectúe dicha reclamación.
La Asociación recuerda que para que la empresa pueda cortar el suministro debe, previamente, haber requerido el pago al usuario de forma fehaciente (enviándole un escrito con acuse de recibo). No se puede interrumpir el suministro en días festivos, ni en días que no exista servicio de atención al cliente, ni en víspera de los días indicados.
En caso de duda, los usuarios pueden contactar con la Asociación, personalmente en sus oficinas de atención al público (en Cádiz, Avda. de Andalucía, 88; en Puerto real, Soledad, 6), llamando a su Teléfono del Consumidor 956 259 259, o a través del correo electrónico cadiz@facua.org.