lunes, 26 de julio de 2010

Los municipios gaditanos han presentado hasta ahora 74 proyectos al Proteja 2010

Constituida la Comisión Provincial de Participación del Plan con la presencia de cuatro delegaciones, empresarios y sindicatos.

Inversiones para el empleo (Provincia)

Los ayuntamientos de la provincia de Cádiz han presentado hasta el día de hoy, un total de 74 proyectos para ser financiados a través del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja). Este Plan Proteja 2010 cuenta con un presupuesto total de 32,3 millones de euros y los ayuntamientos tienen hasta el 1 de agosto para presentar proyectos.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ga-briel Almagro, ha presidido en la mañana de hoy la constitución de la Comisión Provincial de Participación encargada de recibir información sobre el desarrollo del programa y proponer cuantas mejoras considere necesarias, según recoge el Decreto-Ley sobre la modificación y amplificación del plan publicado en el BOJA del pasado 11 de junio.

Además del delegado del Gobierno, en la comisión han estado presentes, por parte de la Junta de Andalucía, el delegado de Hacienda y Administración Pública, Daniel Vázquez, la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Angelines Ortiz y el delegado de Empleo, Juan Bouza. Además, por parte de los empresarios, la comisión ha estado integrada por Miguel González Saucedo, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, así como por Emilio Corbacho y Carmen Romero Matute. En representación de los sindicatos han asistido María Luisa Bernal, de UGT, y Manuel Campoy, de CCOO.

El delegado del Gobierno ha mostrado su satisfacción por la res-puesta de los ayuntamientos gaditanos a esta nueva convocatoria de la Junta puesto que todos y cada de los 44 municipios de la provincia han cumplido con el primar plazo establecido que fijaba como el 1 de julio como fecha tope para presentar la solicitud para participar en el este programa y, al menos, un proyecto.

Almagro ha recordado que las iniciativas municipales tienen que cumplir con la principal finalidad del plan que es el apoyo a las entidades locales para la generación y el mantenimiento del empleo, por lo que los proyectos tienen que cumplir con el requisito indispensable que establece que el 60% del presupuesto de cada proyecto debe ir destinado a la contratación de mano de obra y el 40% restante a gastos de material.

Cabe recordar que la edición del Plan Proteja 2009, que contaba con una cuantía de 48 millones de euros, supuso la creación de 2.893 puestos de trabajo en la provincia de Cádiz.