jueves, 1 de julio de 2010

EL GDR SIERRA DE CÁDIZ CREA 40 PUESTOS DE TRABAJO Y MANTIENE 99

Sierra de Cádiz (empleo)
El Consejo Territorial de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz, en sesión celebrada el 1 de julio de 2010 ha aprobado 13 proyectos, con una subvención de 632.965 euros, del Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural “Lidera 2009-2015”, y que está cofinanciado por el Gobierno andaluz y la Unión Europea a través de los fondos Feader.

Con la puesta en marcha de estos proyectos, que recibirán una subvención de 632.965 EUROS, se realizará una INVERSIÓN TOTAL DE 1.514.899 EUROS en la Comarca. Con estas cuantías, la inversión de la totalidad de los proyectos subvencionados hasta la fecha por el GDR Sierra de Cádiz asciende a 2.622.197 EUROS, siendo la subvención total de 1.019.234 EUROS. Toda esta inversión provocará la creación de 40 NUEVOS PUESTOS DE EMPLEO, Y EL MANTENIMIENTO DE OTROS 99.

Estas iniciativas se encuadran dentro de la Estrategia de Desarrollo del GDR, basada principalmente en la participación de los agentes sociales y económicos a través de la valorización de la riqueza de los recursos existentes en la comarca.

El presidente del GDR Sierra de Cádiz, Alfonso Moscoso, ha subrayado “la importancia que suponen estas actuaciones para nuestra comarca, haciendo hincapié en la contribución a la diversificación económica del territorio e impulso de la cultura emprendedora como fórmula de creación de empleo y riqueza que promoverá esta inyección económica en la situación actual de crisis en la que nos encontramos”. Moscoso también ha valorando muy positivamente el esfuerzo de los promotores por su voluntad inversora, teniendo en cuenta la dificultad de creación de empleo existente en la actualidad.

El Consejo Territorial ha valorado favorablemente los 13 proyectos, los cuales se ajustan a las líneas de intervención del Plan de Actuación Global. Tres de ellos se enmarcan dentro de la Mejora de la competitividad del sector agrario, forestal y agroindustrial, dedicándose principalmente a la modernización de maquinaria y ampliación de instalaciones. Otros siete proyectos son de apoyo a la diversificación de la economía rural, dirigiéndose primordialmente hacia el turismo así como a diversos sectores industriales. Por último, los cuatro proyectos restantes están dirigidos a la conservación, modernización de las zonas rurales y mejora de la empleabilidad y la vertebración social, destacando el apoyo a las guarderías de la Sierra.