miércoles, 2 de junio de 2010

MAÑANA SALE EL PRIMER EQUIPO DE TRABAJADORES OLVEREÑOS A TRABAJAR A UN INVERNADERO EN FRANCIA

Empleo (olvera)

Mañana, jueves 3 de junio, sale el primer equipo de trabajadores olvereños, compuesto por tres hombres y una mujer, a trabajar hasta el próximo mes de noviembre a un invernadero de tomates en la región de Provenza en Francia. Estos primeros contratos son el resultado de la iniciativa puesta en marcha por segundo año consecutivo por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Olvera (IU). En este sentido, el concejal- delegado de Empleo en el Consistorio olvereño, José Luis del Río, junto con el concejal–delegado de Servicios, José Holgado, y una intérprete de francés, han visitado del 10 al 14 de mayo más de 50 explotaciones agrícolas en la región de Provenza en Francia con objeto de traer a la localidad el compromiso por parte de los patronos franceses de contratar a trabajadores de Olvera. Para la captación y organización de los equipos de trabajadores que se marchan a las diferentes campañas, el Ayuntamiento de Olvera cuenta con la colaboración del Club de Empleo de Olvera, un servicio público adscrito a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz.
Luchar contra la alta tasa de desempleo existente en la localidad y buscar campañas de trabajo para el personal agrícola local, con el fin de que estas personas desempleadas tengan ocupación durante los meses que van desde la finalización de la campaña de aceitunas hasta la llegada del verdeo, son los objetivos de esta iniciativa, según declaraciones del concejal-delegado de Empleo, José Luis del Río.
José Luis del Río también ha facilitado los resultados que la iniciativa tuvo el pasado año, así como las novedades del presente año. Durante 2009, un total de 55 personas de Olvera marcharon a trabajar a Francia, además otras 14 personas continúan trabajando allí. Con respecto a este año, los contratos que se han cerrado son de mayor duración e incluyen el alojamiento.
A partir del próximo 15 de junio se prevé que se marchen un número importante de equipos de trabajadores olvereños, ya que para esa fecha los empresarios tendrán cerrada su previsiones de plantillas.