martes, 29 de junio de 2010

Aprobado el presupuesto de Mancomunidad para el año 2010

Sierra de Cádiz (política)
El Pleno de la Mancomunidad de Municipios ha aprobado el presupuesto para este año, con la cantidad de 18.500.000 euros.
PSOE, PA e IU han votado a favor la previsión de gastos de ingresos con el único voto en contra del único representante del PP en el ente mancomunado, Fernando García.
En dichos presupuestos se contempla un 16 por ciento de la reducción del gasto del personal de la estructura fija respecto al 2009, así como la reducción de un 7 por ciento de los sueldos de los cargos políticos.
Es preciso resaltar que se ha llevado a cabo una subida de más de seis millones de presupuesto con respecto a 2009.
“Hay que destacar que estos presupuestos persiguen la diversificación económica de la Sierra, contribución al desarrollo socioeconómico de la Comarca y mejora de la calidad de vida”, ha manifestado Alfonso Moscoso, presidente de la Mancomunidad.
En dichos presupuestos se concretan los gastos relacionados con el Ciclo Integral del Agua, las escombreras de la Comarca, las políticas de empleo, mejora de la estructura agraria, gestión de escuelas infantiles y políticas de desarrollo turístico.
Asimismo, Moscoso también ha resaltado que están incluidos otro tipo de programas como cursos de formación, programa Orienta, acompañamiento a la inserción, AEPSA, casas de oficio, escuelas taller, talleres de empleo, servicio de recogida de perros abandonados, ALPES, caminos rurales y programas de experiencias profesionales para el empleo.
Por último, hay que destacar la reducción de gastos en cuanto a préstamos, ya que en el año 2009 la cantidad era de 7 millones, y para este año ronda los 700.000 euros.
“En este sentido, se puede afirmar que el equipo de gobierno ha llevado a cabo una gestión bastante austera que ha obtenido el reconocimiento de los grupos políticos presentes”, ha aseverado el presidente del ente mancomunado.