martes, 11 de mayo de 2010

LA JUNTA ENTREGA EL PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO ACCESO AL POLÍGONO INDUSTRIAL DE BORNOS

Se habilitará una intersección en “T” con carriles de espera y de incorporación que garantizarán la seguridad del tráfico que se incorpora de la A-384

Sierra de Cádiz (infraestructuras)

La Consejeria de Obras Públicas y Vivienda ha redactado ya el proyecto para la construcción del nuevo acceso al polígono industrial de Bornos desde la A-384. Este ha sido el motivo de la reunión que ha mantenido hoy el delegado en Cádiz, Pablo Lorenzo, con industriales de la zona, cumpliendo con ello el compromiso contraído en un encuentro anterior.

El proyecto contempla la construcción de una intersección en “T” con carriles centrales de espera y de incorporación, así como carriles de deceleración y aceleración. El lazo de ejecución de las obras será de 12 meses.

Una vez redactado el proyecto deberá ser el Ayuntamiento de Bornos el que ejecute la obra, trabajos que han sido presupuestados en 211.241,17 euros. De esta manera se mejorará considerablemente la seguridad vial del acceso al polígono desde la A-384 en dirección a Arcos, para lo que los vehículos tenían que parar en medio de la carretera y girar a la izquierda, o bien cambiar de sentido a una distancia considerable.

Debido al incremento del tráfico registrado y para evitar que se registraran accidentes en la zona, la delegación de la Consejería de Obras Públicas y vivienda en Cádiz decidió poner una señal de prohibición de giro a la izquierda, hasta tanto no se ejecute el nuevo acceso por parte del Ayuntamiento, promotor del polígono industrial.