jueves, 15 de marzo de 2012

Los quesos artesanales protagonizarán la cuarta feria turística de Villaluenga del Rosario.

El consejero Francisco Menacho destaca la "contribución económica" de la muestra al sector.

Artesanía (Sierra de Cádiz)

Los quesos artesanales andaluces serán los protagonistas de la IV Feria Turística que se celebrará en Villaluenga del Rosario (Cádiz) del 31 de marzo al 1 de abril con el objetivo de promocionar unas "producciones de excelente calidad", ha asegurado el titular de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, durante la presentación a los medios de comunicación de este evento que organiza el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz.
Acompañado por el alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Carlos Moscoso, el consejero ha indicado que la feria del queso se va consolidando como "una herramienta fundamental para la fijación y desarrollo de la población en el ámbito rural". Además, constituye una "importante fuente de ingresos para los artesanos que el año pasado vendieron en dos días toneladas de kilos".
Para Menacho, la muestra es un reflejo de cómo "con mucho trabajo y esfuerzo" se puede seguir avanzando a pesar de "la dura crisis económica que vivimos". Ha puesto como ejemplo a las pequeñas y medianas empresas de la sierra gaditana que apuestan por la producción artesanal de quesos como una "actividad pujante", gracias a la "elevada calidad" de estos productos que son "valoradas y muy apreciados por los consumidores".
Según ha explicado, este año se espera la participación de casi una treintena de queserías andaluzas que serán el centro de atención durante el último fin de semana de este mes y servirán de reclamo turístico y gastronómico de la Sierra de Cádiz. "Estamos seguros que esta cuarta edición va a ser un gran éxito como han sido las anteriores", ha concretado.
Por último, ha recordado que el apoyo a sectores tradicionales es una prioridad para la Junta y así lo viene haciendo a través de diferentes consejerías, en colaboración con instituciones públicas y empresas privadas.