jueves, 10 de marzo de 2011

La principal feria agroalimentaria de Japón “FOODEX 2011”, ha contado con la presencia de la empresa Pradense Puermiel dedicada al sector Apícola.

Prado del Rey (Empresas)

Esta empresa, lleva varios años comercializando sus productos en mercados tan exigentes, como el americano y el asiático. Pueremiel es una de las firmas más innovadoras de la localidad. El esfuerzo de su Presidente Alfonso Beltrán, ha hecho que su empresa familiar se adapte a los nuevos tiempos llevando la esencia de la Sierra de Cádiz por todo el mundo.
La feria FOODEX es la mayor muestra agroalimentaria que se celebra en la zona Asia-Pacifico, incluyendo Oceanía. En el año 2010 contó con la participación de 67 países y 2000 stands extranjeros, y constituye un importante escaparate para las empresas interesadas en introducirse en el mercado Japonés y en el asiático en general y consolidar su presencia en estos.
El consumidor japonés siente gran curiosidad a la hora de probar nuevos productos y por lo general, suele considerar que los alimentos y bebidas importados desde Europa son de mejor calidad y mas dignos de confianza. Además, hay que considerar que, pese a que debido a la devaluación del Euro, el valor de las exportaciones se ha visto frenado en el año 2009, el volumen de las exportaciones de los vinos y otros alimentos ha superado al del año anterior; especialmente, el sector del vino, cuyas exportaciones a Japón han aumentado consecutivamente durante los últimos 10 años.