jueves, 17 de febrero de 2011

La delegada de Medio Ambiente visita Puerto Serrano para exponer el proyecto de abastecimiento de agua al municipio.

El alcalde no acudió a la cita para conocer iniciativas medioambientales.
 Sierra de Cádiz (Medio Ambiente)

La delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Silvia López, ha visitado hoy Puerto Serrano, donde tenía previsto analizar con los responsables municipales las medidas contempladas en el proyecto de abastecimiento del Subsistema central de la Sierra, que afecta a esta localidad. Un proyecto vital para el municipio por las restricciones de agua que ha sufrido en numerosas ocasiones. No obstante, el alcalde no ha acudido a la cita donde se iba a tratar este asunto, excusándose minutos antes del encuentro.
El proyecto de abastecimiento de la Sierra tiene un importe de 8,8 millones de euros. El objetivo, siguiendo el modelo ideado para toda la comarca, es ejecutar un subsistema de abastecimiento que interconecte el suministro de tres municipios, Villamartín, Prado del Rey y Puerto Serrano, mediante la instalación de conducciones, estaciones de bombeo y sus correspondientes líneas de electricidad.
Actualmente, tanto Villamartín como Prado del Rey se han beneficiado de las obras de emergencia que se han desarrollado en la zona y que han englobado al sondeo de El Lugo, el depósito Rosalejo y la conducción que los une con Villamartín.
Además de este proyecto, la delegada llevaba en el orden de temas a tratar con el alcalde el informe de la Agencia Andaluza del Agua a la modificación puntual del PGOU de la localidad. Asimismo estaba previsto informar al primer edil de la anulación del proyecto para construir un punto limpio en el municipio. La pérdida de esta inversión se ha debido a la falta de acuerdo entre los propietarios de los terrenos en los que se proyectó dicha infraestructura y el ayuntamiento.
A pesar de las gestiones realizadas por la Consejería de Medio Ambiente para desbloquear la situación, los desacuerdos entre ambas partes persistieron. Transcurrido un plazo mas que suficiente sin que por el Ayuntamiento de Puerto Serrano se clarificaran las condiciones de disponibilidad de los terrenos cedidos, se propuso el inicio de expediente para la resolución definitiva del encargo a empresa publica y la devolución de los créditos asignados a esta obra a la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental por importe de 495.202,83 euros.

Fuente: Consejería de Medio Ambiente