Prado del Rey (Medio Ambiente)
El municipio cuenta con una población actual de unos 6.000 habitantes y contaba con dos puntos de vertidos sin depurar en los arroyos Alberite, en la zona norte, y el Castillejo, en la zona sur. La solución que se ha pensado para ponerles fin ha consistido en unificar ambos vertidos y llevarlos hasta la depuradora, ubicada en el Castillejo, para lo que se ha tenido que instalar una estación de bombeo en el Alberite.
La EDAR cuenta con un proceso biológico de fangos activos con aireación prolongada y su caudal medio es de 1.848 metros cúbicos por día. El agua que llega a la planta se someterá a un proceso en el que será desbastada, desarenada, desengrasada y tamizada, además de sometida al tratamiento biológico. Los lodos son espesados y deshidratados antes de evacuarlos. La construcción de esta planta ha obligado a excavar 31.800 metros cúbicos de tierra y ha urbanizado una superficie de 1.255 metros cuadrados.
La inauguración estará presidida por el Consejero de Medio Ambiente José Juan Díaz Trillo, también contará con la presencia del Presidente de la Excelentísima Diputación Provincial Francisco González Cabañas, el Presidente de la Mancomunidad Alfonso Carlos Moscoso y el Alcalde de Prado del Rey Fernando Pérez.