lunes, 10 de enero de 2011

LA CARRETERA ALGAR-EL BOSQUE ESTÁ EN BUEN ESTADO, TIENE SEÑALES ADECUADAS Y CARECE DE TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES

DIPUTACIÓN HA HECHO OBRAS DE MANTENIMIENTO EN LA CARRETERA POR UN IMPORTE DE 1.110.931 EUROS DESDE EL AÑO 2006.
Sierra de Cádiz (Infraestructuras)

El Área de Planificación de Infraestructuras de la Diputación de Cádiz informa de que la carretera que une las poblaciones de Algar y El Bosque, CA 6107, se encuentra actualmente en buen estado, con una señalización vertical y horizontal adecuada, y no existe en la misma ningún tramo de concentración de accidentes. Diputación ha llevado a cabo obras de mantenimiento en esta vía por un importe de 1.110.931 euros desde el año 2006, fecha en la que fue incluida en el catálogo de carreteras de la Institución Provincial.
La CA 6107 es una carretera concebida para el uso de los vecinos, que pueden acceder a las fincas de la zona. El tráfico actual en la misma es inferior a los 250 vehículos diarios. Las características de la vía implican que sus elementos funcionales estén pegados al terreno, lo que supone un plus de peligrosidad con respecto a las carreteras de primer orden, como autovías y autopistas. La sección de la misma es de 7,5 metros de plataforma asfaltada durante sus 16,9 kilómetros.
La carretera ofrece una señalización horizontal y vertical adecuada a su categoría y uso y se encuentra en buen estado. Por otra parte, en la carretera no existe ningún tramo de concentración de accidentes, según la Dirección General de Tráfico. Según sus informes estadísticos, en 2006 y 2007 no hubo accidentes; en 2008 se registró un accidente con una persona herida levemente; en 2009, un accidente sin víctimas en el atropello de un animal y el pasado año, un accidente con una víctima mortal. Al respecto, la diputada de Planificación de Infraestructuras, Eva Leal, lamenta la muerte de una persona en el accidente de tráfico ocurrido en esta carretera.
La Diputación de Cádiz ha invertido desde 2007 en las carreteras de la Sierra de Cádiz un total de 11.861.000 euros en labores de de conservación y mantenimiento.