jueves, 2 de diciembre de 2010

EL PARO REGISTRADO SUBE UN 1,5% EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ DURANTE NOVIEMBRE

Como ya sucediera en los meses de septiembre y octubre, el sector servicios y las personas sin empleo anterior aglutinan, entre ambos, el 81,9% de la subida del paro registrado en noviembre (2.224 demandantes sobre los 2.715 nuevos parados registrados pertenecía a alguno de estos dos grupos). La industria es la única actividad en la que desciende el número de personas desempleadas.
Provincia (Empleo)

El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha subido en Cádiz un 1,5% (2.715 personas desempleadas más en términos absolutos) a lo largo del mes de noviembre en relación a los datos de octubre. De este modo, el total de parados registrados en las oficinas del SAE se eleva hasta las 174.736 personas en la provincia gaditana.
Pasando a un análisis por sectores, como ya sucediera en los meses de septiembre y octubre, el sector servicios y el colectivo de personas sin empleo anterior –demandantes que se registran en el SAE sin haber desempeñado antes ningún trabajo- acumulan casi el 82% del crecimiento del paro (exactamente, un 81,9%) entre los dos grupos. En concreto, en los servicios se inscribieron 1.409 desempleados más en noviembre, y en el colectivo Sin Empleo Anterior, 815 personas. La misma tendencia de aumento en sus registros la experimentaron también la construcción (492 personas registradas más que en octubre) y la agricultura (105 nuevos demandantes).
La única actividad en la que bajó el desempleo durante noviembre en Cádiz fue la industria, con 106 desempleados menos respecto al mes anterior –bajada del 0,7%-.
En cuanto al género de estas personas, 1.454 nuevos demandantes eran hombres, y las 1.261 personas restantes que se inscribieron en el SAE durante noviembre, mujeres. Además, el incremento del paro registrado en Cádiz el pasado mes afectó, en primer lugar, a las personas con edad comprendida entre los 25-44 años (1.506 desempleados más que en octubre); a continuación, a los mayores de 44 (665 inscritos más); y, por último, a los menores de 25 años (544 nuevas personas registradas en noviembre).
Haciendo un análisis local, de los 44 municipios de la provincia gaditana, el paro registrado de noviembre ha descendido en 14 de ellos (la mayoría, nueve, ubicados en la Sierra): Algar, Olvera, Prado del Rey, Setenil, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga, Villamartín, Zahara de la Sierra, Los Barrios, Chipiona, Trebujena, Alcalá de los Gazules y Paterna. En términos absolutos, destacan las bajadas de Ubrique (132 desempleados menos que en octubre) y Chipiona (81 personas paradas menos).