miércoles, 15 de diciembre de 2010

El delegado del Gobierno de la Junta visita obras del Proteja en Zahara de la Sierra y San José del Valle

Sierra de Cádiz (Inversiones)

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro, ha realizado una visita institucional a los ayuntamientos de San José del Valle y de Zahara de la Sierra, donde mantuvo sendas reuniones con sus alcaldes, Antonio García y Josefa Calle, para analizar el estado de los proyectos que se realizan en ambos municipios con la colaboración de la Junta de Andalucía.
En ambos municipios el delegado del Gobierno visitó las obras que se están ejecutando con cargo al programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía 2009 (Proteja).
En San José del Valle visitó la sala de duelos del cementerio, que tiene un presupuesto de 210.088 euros y cuya obra, que ha proporcionado empleo a 11 personas, ya está finalizada. En este municipio también visitaron las obras de mejora que con cargo al Aepsa, de la tercera planta de la guardería infantil, para las que la Junta de Andalucía aporta 55.442 euros en concepto de materiales.
Para el Proteja 2010, cuyas obras deben comenzar antes de que finalice el año, éste municipio tiene previsto realizar proyectos por importe de 345.551 euros que emplearán a 99 personas.
En Zahara de la Sierra Almagro visitó las obras de puesta en valor de la Alcazaba, que tienen un presupuesto de 120.555 euros y proporciona empleo a 8 personas. También visitó las obras del Proteja de refuerzo y consolidación del muro de cerramiento del campo de fútbol con un presupuesto de 60.000 euros y en la que trabajan cinco operarios.
En este municipio van a trabajar otras 161 personas en los proyectos aprobados con cargo al Proteja 2010, que tienen un presupuesto total de 197.941 euros.
El delegado del Gobierno completó la jornada de trabajo en la Sierra de Cádiz con un encuentro de trabajo con el alcalde de Algodonales Angel Acuña.
En la reunión se trató, entre otros asuntos, de la ejecución de los proyectos del Proteja 2010, que en este municipio tienen un presupuesto total de 343.456 euros y supondrán la creación de 207 empleos.