jueves, 18 de noviembre de 2010

MARCHA DEPORTIVA Y ACTIVIDADES LÚDICAS PARA MUJERES DE LA SIERRA EN PRADO DEL REY

Actividad programada para el sábado 20 de noviembre, pero por previsión de lluvias se suspende y se traslada al sábado 27. Manteniendo así, la misma programación a desarrollar.

Sierra de Cádiz (Deporte y Salud)

El próximo sábado día 27 se celebrará en Prado del Rey el segundo de los encuentros del Programa “Semana de la Mujer y el Deporte”, organizado por el Instituto para el Fomento del Deporte (IFD) de la Diputación Provincial. Comenzará a las diez y media horas en el campo de fútbol de la localidad.
A esa hora comenzará la entrega de camisetas y dorsales, antes de iniciar una marcha saludable, que recorrerá durante una hora aproximadamente las principales calles de Prado del Rey. A las participantes se les obsequiará con una bolsa deportiva con diverso material, aportado por el IFD-Diputación de Cádiz y las distintas firmas colaboradoras.
Está prevista la participación de mujeres de la localidad y de Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Grazalema, El Bosque, Torre Alháquime, Olvera, El Gastor, Zahara de la Sierra, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Espera y Algodonales.
Las actividades de la “Semana de la Mujer y el Deporte” cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Benalup Casas-Viejas, Prado del Rey y Puerto Real, además del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, la Asociación Española contra el Cáncer y empresas colaboradoras.
El IFD de la Diputación de Cádiz quiere aprovechar las convivencias para que las mujeres tomen conciencia de la importancia del deporte para la salud y concretamente para la prevención y detección precoz del cáncer. Se cuenta con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer, que ofrece información al respecto. La inscripción en las actividades es de un euro, destinado a la citada asociación.
Tras la marcha se desarrollará una fiesta en la que se practicará el aeróbic y habrá bailes y juegos populares.

Concurso fotográfico

Sigue abierto el plazo para la recepción de fotografías del concurso denominado: “Imágenes de la Mujer Deportista”, cuyo plazo de recepción terminará el próximo día 30 de noviembre. La información se encuentra en la Web de la Diputación de Cádiz: www.dipucadiz.es. También se facilita en el teléfono 956 861 090.