jueves, 25 de noviembre de 2010

EL CADE de Prado del Rey, Reúne a 14 Empresarios de la Comarca en el Taller de Empoderamiento.

Sierra de Cádiz (Autoempleo)

El día 23 de noviembre, se llevó a cabo en las instalaciones del CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Prado del Rey, el Taller de Empoderamiento impartido por el Psicólogo Industrial D. Pedro Cardeñosa Nieto donde asistieron un total de 14 empresarios de la comarca de la Sierra de Cádiz. En la realización de estas jornadas se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Prado del Rey.
La jornada dio comienzo a las 10:00, dando la bienvenida a todos los asistentes y realizando una breve presentación de los servicios que presta la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en Andalucía.
El contenido fue de gran interés por los asistentes, los cuales tuvieron que poner a prueba sus dotes como comerciales, pues este taller estaba diseñado para que los empresarios-emprendedores asistentes conocieran el modo de llegar a los clientes, inversores, etc y COMUNICARLES la idea de un proyecto empresarial de una manera eficaz, efectiva y eficiente. Todo ello se desarrolló a través de diferentes actividades prácticas:
Actividad 1: Rompehielo y Conocimiento del Equipo. Mediante una acción grupal se presentan cada uno de los emprendedores y el resto debe de recordar el máximo de información de cada proyecto, con el fin de explicar posteriormente porqué hay proyectos que se retienen en la memoria más que otros.
Actividad 2: Se contactó con dos emisoras de radio de las localidades de Conil y el Puerto de Santa María, con el objeto de que los empresarios asistentes, en directo, fueran capaz en 60 segundos de dar a conocer sus empresas a un posible inversor, con el objeto de conseguir financiación para sus proyectos.
Actividad 3: Entrevista de colaboración que consistió en la realización de una dinámica de grupo donde todos cuentan su idea de negocio a todos durantes 60 segundos, con el objeto de buscar posibles colaboraciones entre ellos.
En conclusión, destacar la importancia que tienen este tipo de talleres para el desarrollo del instinto empresarial y comercial. La jornada finalizó a las 14:00 horas, con la satisfacción de todos los empresarios participantes, según cuestionario de impresiones que rellenaron a la finalización de la jornada.