martes, 19 de octubre de 2010

Este próximo sábado 23 de Octubre se Celebra la XVI Travesía de Resistencia “Sierra de Grazalema”. Prueba Puntuable para la Copa Andaluza de Resistencia de Travesías.

Actividad de marcha senderista no competitiva. Se recorrerá una ruta de 60 kilómetros con una duración de 16 horas.

 Sierra de Cádiz (Deporte de Naturaleza)

El itinerario de esta travesía transcurre mayormente por el Parque Natural Sierra de Grazalema, teniendo la salida a las 4 de la mañana, para dirigirse a la localidad de El Bosque por el camino de Los Granujales y Las Salinas de Hortales, se ascenderá por la Sierra del Albarracín, para seguir dirección Benamahoma una vez allí proseguir por la pita del Pinsapar, atravesando este bosque se llegará al Puerto de Las Cumbres, para bajar hacia la localidad de Grazalema por la presa.

La salida de Grazalema, se realizará por el sendero que asciende hasta el Llano del Endrinal, al pie del Simandrón, para posteriormente subir al Puerto de las Presillas y desde este hasta los Llanos del Campo. Una vez allí se desciende nuevamente hasta Benamahoma y posteriormente hasta la población del El Bosque, por el sendero del río Majaceite. El último tramo consistirá en recorrer la antigua Cañada del Camino Alto de El Bosque que unía históricamente El Bosque con Prado del Rey, para finalizar en esta última.

Programa:

Viernes, 22 de Octubre:

Recepción de Participantes de 19:30 a 23 horas.
En el Salón de Pleno del Ayto. de Prado del Rey acto de presentación a las 22:00 horas.

Sábado, 23 de Octubre:

Salida de Prado del Rey a las 4 de la madrugada.
Llegada a Prado del Rey a las 19.00 horas.
Acto de clausura a las 20:30 horas, entrega de diplomas a los finalistas, entrega de trofeos y copa – aperitivo.
Reconocimiento al senderista gaditano del año.
Acto protocolario de Eurorando en Andalucía con intervenciones de los caminos y aguas de Europa.