miércoles, 22 de septiembre de 2010

EL VI TRIATLÓN TITÁN SIERRA DE CÁDIZ ATRAE A 300 DEPORTISTAS DE TODA ESPAÑA

SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO POR TERRENOS DE ZAHARA DE LA SIERRA Y ALGODONALES

Sierra de Cádiz (deporte)

El VI Triatlón Titán Sierra de Cádiz, que se disputará el próximo domingo 26 de septiembre, contará este año con la participación de 300 atletas de diferentes puntos del territorio español. Este número de inscripciones convierte a esta prueba en uno de los emblemas de la especialidad dentro del panorama nacional de triatlón.La prueba comenzará en el embalse de Zahara de la Sierra, en el que se nadarán 2.000 metros para, una vez finalizados, coger la bici y recorrer 90 kilómetros por la Sierra de Cádiz, ascendiendo puertos como Las Palomas o El Boyar. Tras dejar la bici los participantes habrán de iniciar el tramo de carrera durante 21 kilómetros, yendo primero a Algodonales, para regresar en ascensión hasta la plaza de Zahara de la Sierra.
Esta convocatoria ha atraído la atención de un gran número de atletas y ha propiciado no sólo que se haya completado el cupo máximo de 300 sino que haya sido necesario crear una lista de espera con cien triatletas más.

Durante la presentación se ha destacado el impacto económico que supone para la Sierra de Cádiz la celebración de esta competición y sus repercusiones en la hostelería local, como demuestra el hecho de que prácticamente no queden plazas hoteleras disponibles en toda la región. Además José González ha explicado que los productos de merchandising que se entregarán durante el campeonato están fabricados en la Sierra, como es el caso de una serie de artículos de piel de Ubrique, lo que incide directamente en el sector productivo local.

Este triatlón además servirá para favorecer labores sociales ya que la organización entregará 1.200 euros a una asociación de apoyo a personas con síndrome de Down y otros 600 a otra que funciona como casa de acogida.

La VI edición del Triatlón Titán Sierra de Cádiz destaca por su dureza, equiparable a la de otras pruebas del calendario nacional como las de Tenerife o Zaráutz.