martes, 31 de agosto de 2010

CELEBRADA LA CUESTACIÓN ANUAL DE LA ASOCIACIÓN

Los miembros de la Junta Local quieren agradecer públicamente la colaboración y apoyo de todos los ciudadanos de la localidad

Villamartín (ciudadanos)

Desde primeras horas de la mañana del lunes 30 de agosto se ha celebrado en Villamartín la cuestación anual de la Asociación Española contra el Cáncer. Aunque la mesa principal se ha situado en uno de los lugares más concurridos de la localidad, la Plaza del Ayuntamiento, los miembros de la Junta Local acompañados de otros voluntarios se han ido desplazando a diversos lugares más apartados para dar mayor difusión a la iniciativa.
Los participantes en la actividad han resaltado la buena respuesta obtenida de las numerosas personas que se han acercado hasta ellos a lo largo de toda la jornada. No hay que olvidar que la Asociación Española contra el Cáncer cuenta con 52 Juntas Provinciales y está presente en más de 2000 localidades españolas.
La cuestación anual es una de las actividades que esta asociación lleva a cabo para recaudar fondos. Afortunadamente se avanza día a día en la lucha contra esta enfermedad pero es necesario el mantenimiento de este tipo de iniciativas para el apoyo a la investigación, el voluntariado, la formación, etc. Igualmente, se trabaja activamente para la prevención y el diagnóstico precoz, fundamental en esta enfermedad. La atención psicológica y social y el apoyo total en casos de cáncer infantil, hacen que cada día sean más las personas que pueden
superar situaciones difíciles en el entorno más adecuado posible.
La Junta local de la Asociación Española contra el Cáncer en Villamartín, cuya sede se encuentra en el Centro Cultural la Peña (bajos de la Peña Bética), quiere agradecer el apoyo y la colaboración de todas aquellas personas que con sus aportaciones hacen posible todas estas mejoras en la lucha contra esta enfermedad. De igual forma quieren ofrecerse a todas aquellas personas interesadas en recibir información o efectuar cualquier consulta relacionada conb el cáncer.

INFOCÁNCER : 900 100 036 (LÍNEA GRATUITA)