lunes, 10 de mayo de 2010

EDUCACIÓN INVIERTE MÁS DE 4,3 MILLONES EN LA MEJORA DE TRES CENTROS EDUCATIVOS DE CHICLANA, ARCOS DE LA FRONTERA Y BORNOS

El director general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos y la delegada provincial de Educación visitan las obras realizadas en el IES Picasso de Chiclana, el CEIP Alfonso X El Sabio de Arcos y el CEIP San Juan de Ribera de Bornos

Provincia (educación)


El director general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), Miguel Ángel Serrano, y la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, han visitado hoy tres obras ejecutadas en centros educativos de la provincia en las que la Consejería está realizando una inversión superior a los 4,3 millones de euros.

La visita ha comenzado por Chiclana de la Frontera, donde han podido comprobar la marcha de las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Pablo Ruiz Picasso. Esta actuación, que se encuentra prácticamente finalizada, tiene como objetivo garantizar los espacios adecuados para todos los niveles educativos que se imparten en este centro: Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Así, se ha construido un nuevo edificio para aulas y talleres de Ciclos Formativos conectado con otra edificación actual del Instituto. El nuevo edificio, distribuido en tres plantas, cuenta con 15 aulas, tres talleres formativos, aseos, almacenes y cuartos de instalaciones. Asimismo, se ha renovado una pista deportiva. La obra ha supuesto una inversión de 1.939.642 euros y beneficiará a cerca de 1.200 alumnos y alumnas, además de permitir la retirada de dos módulos prefabricados.

El recorrido ha continuado por Arcos de la Frontera, donde se ha llevado a cabo la reforma integral del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alfonso X El Sabio. La obra ha incluido la sustitución de la instalación eléctrica, nueva instalación de calefacción, renovación de aseos, sustitución de claraboyas, cambio de carpinterías interiores y exteriores, colocación de celosías, cambio de las solerías, colocación de zócalos y sustitución del cerramiento en la fachada principal. Asimismo, se ha trasladado la biblioteca a la planta baja, se han redistribuido las zonas administrativas y se ha creado un nuevo acceso rodado, así como un patio de Infantil.

Esta actuación, con una inversión de casi 500.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, permite retirar dos módulos de aulas prefabricadas y beneficia a los más de 400 alumnos y alumnas matriculados en este centro.

La visita ha concluido en Bornos, donde se está ejecutando la ampliación y reforma del CEIP San Juan de Ribera. La actuación consiste en la ampliación de los dos edificios que existían en el centro y en la construcción de un nuevo aulario para completar todos los espacios necesarios para un centro de tipología C2 (dos grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria).

El nuevo edificio contará con aulas de Infantil con sus correspondientes aulas exteriores, aulas de Primaria, comedor con cocina office, salón de usos múltiples y patio para Infantil. Además, se construye un gimnasio independiente, se reurbaniza todo el terreno escolar y se ejecutan nuevas pistas deportivas. Esta actuación, que beneficia a los más de 430 niños y niñas matriculados en este centro y tiene un presupuesto de 1.899.161 euros, permitirá eliminar cuatro módulos prefabricados.

Estas obras forman parte del Plan Mejor Escuela ejecutado por la Consejería de Educación en toda Andalucía a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, y buscan dar respuesta a las necesidades detectadas en estos municipios de la provincia de Cádiz.